RESOLUCION N° 216-2021-ONP/GG

 


Aprueban Directiva sobre la Gestión Documental en la Oficina de Normalización Previsional


Norma: RESOLUCION N° 216-2021-ONP/GG

Publicado: : 02/12/2021


Lima, 25 de noviembre de 2021

VISTOS:

El Memorando Nº 3981-2021-OAD/ONP del 23 de noviembre de 2021 de la Ofi cina de Administración, que adjunta el Informe Nº 2609-2021-ONP/OAD.GD del 22 de noviembre de 2021 de la Unidad Funcional de Gestión Documentaria; el Informe N° 407-2021-ONP/OPG del 23 de noviembre de 2021 de la Ofi cina de Planeamiento, Presupuesto y Evaluación de la Gestión, y el Informe Nº 788-2021-ONP/OAJ del 24 de noviembre de 2021, y el Memorando Nº 1370-2021-ONP/OAJ de la misma fecha de la Ofi cina de Asesoría Jurídica; y,

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución de Gerencia General N° 051-2021-ONP/GG se aprueba la Directiva N° 001-2021-ONP/GG, Directiva sobre la gestión documental en la Oficina de Normalización Previsional, con el objeto de establecer las disposiciones que regulen la gestión documental en la Ofi cina de Normalización Previsional, garantizando el cumplimiento de los principios del Modelo de Gestión Documental, aprobado por la Resolución de Secretaria de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI, así como facilitar el intercambio de información a través del uso de las tecnologías de la información y la mejora continua;

Que, mediante el Informe Nº 2609-2021-ONP/OAD.GD, la Unidad Funcional de Gestión Documentaria de la Ofi cina de Administración propone y sustenta la necesidad de modifi car la Directiva N° 001-2021-ONP/GG, Directiva sobre la gestión documental en la Oficina de Normalización Previsional, a fi n de mejorar el flujo documental del proceso de notifi caciones, incorporando responsabilidades, e implementar procesos y lineamientos que permitan viabilizar las notificaciones previsionales y administrativas, así como adecuar el horario de atención de la Mesa de Partes Virtual, en el marco de lo señalado en la Resolución N° 0481-2021/SEL-INDECOPI, la cual declara como barrera burocrática ilegal la limitación de remitir solicitudes a través de medios de transmisión de datos a distancia (como la Mesa de Partes Virtual), únicamente en el horario institucional de atención presencial al público;

Que, la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Evaluación de la Gestión mediante el Informe Nº 407-2021-ONP/OPG del 23 de noviembre de 2021, y la Oficina de Asesoría Jurídica mediante Informe N° 788-2021-ONP/OAJ del 24 de noviembre de 2021, y el Memorando Nº 1370-2021-ONP/OAJ de la misma fecha, concluyen que resulta técnica y legalmente viable, respectivamente, aprobar la propuesta de Directiva sobre la Gestión Documental en la Ofi cina de Normalización Previsional; así como derogar la Resolución de Gerencia General N° 051-2021-ONP/GG que aprueba la Directiva N° 001-2021-ONP/GG, Directiva sobre la gestión documental en la Oficina de Normalización Previsional, debido a que la propuesta recoge, asimismo, las materias actualmente reguladas;

Que, atendiendo a lo señalado en los informes técnico y legal detallados en los considerandos precedentes, corresponde aprobar la propuesta de Directiva sobre la Gestión Documental en la Ofi cina de Normalización Previsional;

En uso de sus atribuciones conferidas en el artículo 6 de la Ley Nº 28532, Ley que establece la reestructuración integral de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y en el articulo 10 y en el literal g) del artículo 11 del Reglamento de Organización y Funciones de la ONP, aprobado por Resolución Ministerial N° 174-2013-EF/10;

SE RESUELVE:

Artículo 1. Aprobación de la Directiva

Apruébese la Directiva N° 016-2021-ONP/GG, Directiva sobre la Gestión Documental en la Ofi cina de Normalización Previsional, la que, en Anexo, forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2. Cronograma de implementación

Dispónese que la Oficina de Administración, a través de la Unidad Funcional de Gestión Documentaria, en coordinación con la Dirección de Producción, elaboren y presenten a la Gerencia General, para su aprobación mediante la resolución correspondiente,un cronograma de trabajo en un plazo no mayor de quince días hábiles, contados a partir de la publicación de la presente Resolución, con la finalidad de implementar de manera ordenada el proceso de notifi caciones previsionales a cargo de la Dirección de Producción.

Artículo 3. Difusión

 Dispónese que la presente Resolución y su Anexo sean puestos en conocimiento de las/los servidoras/es de la entidad.

Artículo 4. Publicación

Publícase la presente Resolución y su Anexo en el diario ofi cial El Peruano, así como en la Plataforma digital única del Estado Peruano (www.gob.pe/onp) el mismo día de su publicación en el diario ofi cial.

Artículo . Derogatoria

Derógase la Resolución de Gerencia General N° 051-2021-ONP/GG.

DISPOSICIÓN COMPLEMENTARIA TRANSITORIA

Única. Notificaciones de documentos administrativos y previsionales de la entidad

En tanto se produce la implementación del proceso de notifi caciones previsionales a cargo de la Dirección de Producción, de acuerdo al cronograma aprobado de conformidad a lo dispuesto en el artículo 2 de la presente Resolución, la Oficina de Administración, a través de la Unidad Funcional de Gestión Documentaria, continúa con el proceso de notifi cación de documentos previsionales de la entidad.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

Ver documento anexo aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

Res. Jefatural Nº 217-2024-INEI

R. M. Nº 022-2024/MINSA

D.S. Nº 013-2023-TR