Res de Gerencia General N° 151-2022-ONP/GG


Aprueba Directiva sobre la Gestión Documental en la Oficina de Normalización Previsional

Norma : Res de   Gerencia General N° 151-2022-ONP/GG

Publicado  : 11/06/2022

Deroga  :Resolución de Gerencia General N° 216-2021-ONP/GG.

Lima, 10 de junio de 2022

VISTOS:

El Memorando N° 1356-2022-ONP/OAD del 31 de mayo de 2022, que adjunta el Informe N° 331-2022-ONP/OAD.GD del 27 de mayo de 2022, de la Oficina de Administración; el Informe N° 165-2022-ONP/OPG del 3 de junio de 2022, de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Evaluación de la Gestión; y, el Informe N° 436-2022-ONP/OAJ del 8 de junio de 2022, de la Oficina de Asesoría Jurídica, y;

CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución Jefatural N° 018-2021-JEFATURA/ONP, se aprueba la Directiva N° 001-2021-JF/ONP, Directiva sobre regulación de los dispositivos normativos en la Oficina de Normalización Previsional, con el objetivo de establecer lineamientos que regulen la elaboración y aprobación de dispositivos normativos que emita la Oficina de Normalización Previsional;

Que, mediante Resolución de Gerencia General N° 216-2021-ONP/GG, se aprueba la Directiva N° 016-2021-ONP/GG, Directiva sobre la Gestión Documental en la Oficina de Normalización Previsional, cuyo objeto es establecer los lineamientos que regulen la gestión documental en la Oficina de Normalización Previsional, garantizando el cumplimiento de los principios del Modelo de Gestión Documental, aprobado por Resolución de Secretaría de Gobierno Digital N° 001-2017-PCM/SEGDI, así como facilitar el intercambio de información a través del uso de las tecnologías de la información y la mejora continua;

Que, mediante Memorando N° 1356-2022-ONP/OAD del 31 de mayo de 2022, que adjunta el Informe N° 331-2022-ONP/OAD.GD del 27 de mayo de 2022, la Oficina de Administración, a través de la Unidad Funcional de Gestión Documentaria, propone y sustenta la necesidad de modificar la Directiva N° 016-2021-ONP/GG, Directiva sobre la Gestión Documental en la Oficina de Normalización Previsional, con el objeto de uniformizar y estandarizar los horarios de atención, mejorar el flujo documental del proceso de notificaciones, creación de la casilla electrónica para las personas que lo soliciten, definir responsabilidades, entre otros aspectos;

Que, la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Evaluación de la Gestión mediante el Informe N° 165-2022-ONP/OPG del 3 de junio de 2022, y la Oficina de Asesoría Jurídica mediante Informe N° 436-2022-ONP/OAJ del 8 de junio de 2022, concluyen que resulta técnica y legalmente viable, respectivamente, aprobar la propuesta de Directiva sobre la Gestión Documental en la Oficina de Normalización Previsional; así como derogar la Resolución de Gerencia General N° 216-2021-ONP/GG, que aprueba la Directiva N° 016-2021-ONP/GG, Directiva sobre la Gestión Documental en la Oficina de Normalización Previsional, debido a que la propuesta recoge, asimismo, las materias actualmente reguladas;

Que, atendiendo a los informes técnico y legal detallados en los considerandos precedentes, corresponde aprobar la propuesta de Directiva sobre la Gestión Documental en la Oficina de Normalización Previsional, y derogar la Resolución de Gerencia General N° 216-2021-ONP/GG;

Con los vistos de la Directora General de la Oficina de Administración; del Director General de la Oficina de Planeamiento, Presupuesto y Evaluación de la Gestión; y, del Director General de la Oficina de Asesoría Jurídica, y;

En uso de sus atribuciones conferidas en el artículo 6 de la Ley Nº 28532, Ley que establece la reestructuración integral de la Oficina de Normalización Previsional (ONP), en el articulo 10 y el literal g) del artículo 11 del Reglamento de Organización y Funciones de la ONP, aprobado por Resolución Ministerial N° 174-2013-EF/10; así como lo dispuesto en la Directiva N° 001-2021-JF/ONP, Directiva sobre regulación de los dispositivos normativos de la Oficina de Normalización Previsional, aprobada por Resolución Jefatural N° 018-2021-JEFATURA/ONP;

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobación de la Directiva

Apruébase la Directiva N° 007-2022-ONP/GG, Directiva sobre la Gestión Documental en la Oficina de Normalización Previsional, la que, como Anexo, forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Difusión

Dispónese la difusión de la presente Resolución y su Anexo a las/os servidoras/es de la entidad.

Artículo 3.- Publicación

Dispónese la publicación de la presente Resolución en el diario oficial El Peruano, así como la presente Resolución y su Anexo en la Plataforma digital única del Estado Peruano (www.gob.pe/onp) el mismo día de su publicación en el diario oficial.

Artículo 4.- Derogatoria

Derógase la Resolución de Gerencia General N° 216-2021-ONP/GG.

Regístrese, comuníquese y publíquese.


(...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Res. Jefatural Nº 217-2024-INEI

R. M. Nº 022-2024/MINSA

D.S. Nº 013-2023-TR